La llegada de Quique Setién a la banca del Barcelona se venía incubando hace rato. El entrenador que reemplazará desde hoy a Arturo Vidal quedó en la retina del público azulgrana cuando lideró al Betis a una victoria por 4-3 en el Camp Noy, en noviembre de 2018.

La jornada tuvo a Arturo Vidal como protagonista como autor de uno de los descuentos del elenco catalán, pero la historia le dio más valor a un gesto de Sergio Busquets, quien le regaló a Setién su camiseta con dedicatoria en esa jornada.

"Para Quique con aprecio y admiración por tu manera de ver el fútbol. Un abrazo", escribió el mediocampista español del Barça, uno de los que debe enfrentar Vidal en la lucha por la titularidad del elenco culé.

El regalo de Busquets se une a una serie de puntos de encuentro entre el nuevo entrenador azulgrana y el Barcelona, del que se declara admirador de su fútbol desde la era de Johan Cruyff y que ha merecido sus más grandes elogios.

La presentación de Setién será este martes, con la expectativa de que se pronuncie sobre las oportunidades que le dará a Vidal en el once estelar, después de que el chileno no pudiera actuar con regularidad durante el ciclo de Ernesto Valverde.