Arturo Vidal ha roto todos los récords en la vuelta del receso en la liga española. El King jugó por primera vez cinco partidos consecutivos como titular en Barcelona, y además lleva dos goles; dando prueba de una capacidad superior en el regreso de la competencia.

Parte de esa demostración se debe a Juan Ángel Ramírez, su preparador físico y quien ha acompañado su formación desde que surgió en las cadetes de Colo Colo. Actualmente vive con el Rey Arturo en Barcelona y se encarga de un trabajo específico para su condición.

En diálogo con Deportes en Agricultura, Ramírez valora el trabajo. “No sé cuántos pueden decir que a los 31 años, después de pasar por Juventus y Bayern, llegan al Barcelona; considerado el mejor equipo del mundo, con el mejor jugador de la historia como es Lionel Messi“, reflexiona.

Arturo Vidal recibe la felicitación de sus compañeros después de su octavo gol en la presente edición de La Liga de España (Barcelona)

Arturo Vidal recibe la felicitación de sus compañeros después de su octavo gol en la presente edición de La Liga de España (Barcelona)

El secreto está en la preparación personal que sigue el mediocampista nacional, una rutina que tiene detalles de excepción, como el uso de una cámara hiperbárica, que agiliza la oxigenación de la sangre y favorece la recuperación física.

“Él descansa en una camara hiperbárica dos horas al día.Tiene una cocinera para no perder en la alimentación y tiene su entrenador personal. Su condición se debe a la preocupación que ha presentado para mantener su rendimiento en los años”,subrayó.

“Élse machaca permanentemente en lo físico, cuando puede y a veces cuando no debiera incluso, entrenando bastante. Y se sostiene en perfectas condiciones, muy bien cuidado”, subraya el ex preparador físico de Iquique, Unión La Calera, Colo Colo y Universidad de Chile.

“Asi que su condición física hoy en día quizás llama la atención, porque uno espera que el futbolista -y de hecho es así desde los fisiológico, empiece a declinar en sus capacidades. Pero las ha mantenido y en algunos casos sigue mejorando”, remarcó Ramírez.

Superdotado emocional

Pero Juan Ramírez no solo se queda con lo que corresponde a las cualidades físicas de Arturo Vidal, sino que también destaca el aspecto mental, como una de las claves del alabado rendimiento del King.

“Para mí no sólo es un superdotado físicamente, es es un superdotado empocionalmente. Se sobrepone a situaciones no solo físicas, también de todo tipo: el ataque que el ha recibido por momentos. Hay que tener fortaleza y por eso para mí es superdotado emocionalmente“, completó.