El ex defensa y actual director técnico de Unión Española, Ronald Fuentes, habló con el programa de YouTube Despelotados. Uno de los temas abordados fue la selección chilena y la importancia de Arturo Vidal.

“Vidal es un jugador que entrega mucho, pero muchas veces se enreda en lo futbolístico. A veces quiere hacer más cosas, para demostrar que puede ser un muy buen jugador y eso lleva a que se desordene él y la selección. Deberían darle un puesto muy claro, donde, ojalá lo pueda respetar desde lo táctico para que saque provecho a sus condiciones”, dijo Fuentes.

Sobre el recambio manifestó que "en defensa pondría a Benjamín Kuscevic, hace tres años que juega en un nivel increíble, además tiene un biotipo importante y siempre se ha dicho que en Chile los centrales son bajos".

Y añade: “ojalá se pueda mantener el nivel futbolístico que tiene Pablo Aránguiz, que es un crack. Yo trabajé con él el año pasado y si se saca algunos vicios futbolísticos que tiene, también debería ser inamovible”.

Fuentes es identificado con Universidad de Chile, club que defendió como jugador y directivo. ¿Dirigiría en Colo Colo o la Católica?

“Colo Colo por ningún motivo, Católica sí. De Colo Colo nunca me van a llamar, de la UC tengo la esperanza que sí lo hagan”, sentenció el mundialista con la Roja en Francia 98.