Arturo Vidal es uno de los jugadores más mencionados en el presente del FC Barcelona español: tras el título de campeón en La Liga, el cuadro azulgrana apunta a la semifinal de la Champions league y el chileno apunta a la titularidad con el cuadro culé.

El Mundo le dedicó hace instantes un extenso análisis al King. "El tormento de Arturo Vidal", se titula un análisis del presente del estelar jugador chileno, recordando que apenas jugó los 90 minutos en solo un partido de Champions, pero que si hay un momento en el que tiene que ser titular, es este. 

"Arturo Vidal es uno de los futbolistas favoritos de la hinchada del Camp Nou. Los aficionados se muestran orgullosos al verlo correr de un lado a otro del estadio. Ni importa el rival ni la situación del balón. En cualquier rincón aparece su figura asilvestrada, apreciada rara avis tanto en la grada, como en el cuerpo técnico y en el vestuario, a la que se le perdona su escaso apego por la poesía", esgrimen.

"El papel de Arturo Vidal en el Barcelona es especial en la Champions. Sólo ha jugado un partido de principio a fin (en Eindhoven en la fase de grupos), y en los ocho restantes en los que ha participado, nunca asomó en el campo antes del minuto 65. Pero Valverde sabe a quien confiar su vida", sentencian.