Todo listo. El docureality “Rodelindo Román: del barrio al mundo” se estrena este jueves con la historia del club de barrio más popular de Chile, la cuna futbolística de Arturo Vidal.

El capítulo estreno de la serie saldrá al aire este 30 de mayo a las 22:00 horas a través de todas las señales del CDF. El próximo domingo 2 se emitirá por las pantallas de Chilevisión a las 17:00 horas.

“La serie contará con la conducción de Gonzalo Fouillioux, quien relatará la lucha del club por subir de categoría durante este 2019”, comentan desde el CDF agregando que el programa “mostrará el anhelo de un equipo y de su gente, por subir de categoría y así cumplir uno de los sueños de su presidente, Arturo Vidal, que es retirarse jugando en primera división con Rodelindo”.

Complementan: “además de las apariciones del jugador del Barcelona, el docureality tendrá como protagonistas a Los Guerreros del Huasco, como denominan a los jugadores del equipo, así como también a su cuerpo técnico, en el que destacan dos ex futbolistas y compañeros de Vidal en Colo-Colo, Rodolfo Madrid y Mario Cáceres”.

Sentencian que “un punto atractivo será ver la labor de Arturo Vidal como empresario del fútbol, al otro lado de la cancha, teniendo que lidiar con la pasión de una manera completamente distinta. En ese sentido, uno de sus principales aliados será Pablo Contreras, su mano derecha en Chile y gerente deportivo del Rode”.