Solo necesitó un tiempo para sentenciar el partido, porque FC Barcelona de Arturo Vidal, quien fue titular y jugó todo el encuentro, pasó la aplanadora sobre Villarreal, ya que ganó por 4-1 y sigue a la caza del exclusivo líder de la liga españa, Real Madrid.

 

El partido inició favorable para el equipo culé, porque el defensor español Pau Francisco Torres (4’) marcó en propia puerta. Sin embargo, el empate no llegó en tardar, pues con un rápido contragolpe y un rebote del arquero Ter Stegen, Gerard Moreno (14’) igualó el marcador.

El equipo catalán continuó con su ritmo y con las inspiraciones del tridente mágico se puso en ventaja nuevamente, pues Lionel Messi se encargó de asistir a Luis Suárez (20’) y Antoine Griezmann (45’), quienes con gran técnica marcaron una verdaderos golazos de fuera del área.

La etapa de complemento el Barca siguió dominando las acciones, porque cuando se jugaba el minuto 69 el VAR se encargó de anular un gol a Messi por una dudosa posición de adelanto de Vidal, quien incluso inició la jugada con un gran pase en profundidad a Sergi Roberto.

Los minutos finales el equipo culé siguió dominando y fue el ingresado Ansu Fati (86’) en sentenciar un partido que estuvo dominado en los 90 minutos por el equipo dirigido por Quique Setién.

Con esta victoria, tras dos empates consecutivos, Barcelona se mantiene en la segunda posición con 73 puntos y queda a cuatro unidades del líder exclusivo del certamen, Real Madrid, que venció con lo justo a Athletic Club. El próximo desafío del equipo catalán será ante Espanyol.