El Real Madrid ha vuelto a hacer de las suyas en la Liga de España. El cuadro merengue superó por la cuenta mínima en un polémico partido ante el Athletic Club de Bilbao.

La jugada que desató los cuestionamientos al VAR y al arbitraje fue el pisotón del capitán merengue, Sergio Ramos, sobre Raúl García dentro del área, pocos minutos después del penal que le cobraron a favor al Madrid.

Pese a los reclamos de los vascos, el juez no sancionó la jugada y el Madrid se llevó el triunfo que lo deja como el exclusivo líder de la liga hispana.

Tras el encuentro, el protagonista de la jugada, Sergio Ramos, contó qué pasó con Raúl García: "Nada. Le piso un poco pero no es una jugada determinante. No pienso que sea penalti".

En esa misma línea, el capitán merengue aseguró que "no le damos importancia a las actuaciones arbitrales. La liga no la vamos a ganas por los árbitros. Todo lo contrario".

Finalmente, Ramos valoró el triunfo ante los vascos que los encamina a una nueva Liga: "La verdad que era importantísimo. Era una salida muy complicada. Teníamos que encarar once finales y el objetivo era sumar los tres puntos de cada partido. El equipo ha estado muy bien físicamente en el campo".

"Estamos contentos y ahora metemos presión al Barça que juega después. El equipo desde el primer minuto salió con ganas, aunque no todos los partidos se pueden ganar con margen", añadió.