La definición de La Liga de España está cada vez más infartante. El Real Madrid otra vez ganó gracias a un penal, sigue como líder exclusivo del torneo y le saca siete puntos al Barcelona a solo cuatro fechas del final.

El conjunto merengue sabía que no la tendría fácil, pero no imaginaba que tanto. El Athletic Club le puso dura tarea a lo largo de los 90' minutos y tuvo varias ocasiones para abrir el marcador. Sin embargo, todo terminó sin goles al final de la primera mitad.

Fue en el segundo tiempo donde los abrazos cayeron. Y no lejos de la polémica. Un desborde por la izquierda en el 69' de Marcelo fue frenado por Dani García, quien fue al choque con el brasileño y terminó regalando el tiro desde los 12 pasos tras la revisión del VAR.

El elegido para patear no fue otro que Sergio Ramos. El defensor, que ya había anotado por la misma vía en el último triunfo también por la mínima ante Getafe, no dudó y metió un potente remate al palo derecho de Unai Simón para el 1-0, resultado que se mantuvo hasta el final del duelo.

Con este resultado, el Real Madrid llega a los 77 puntos y se afianza en el primer lugar de la tabla de posiciones. Queda esperar ahora lo que haga el Barcelona, que esta tarde se mide ante el Villarreal en un duelo donde necesita ganar sí o sí para seguir en la pelea por La Liga.