Este miércoles el Flamengo se proclamó campeón de la Copa do Brasil tras derrotar a través de los lanzamientos penales a Corinthians en el Maracaná de Rio de Janeiro.

El volante de la selección chilena, Arturo Vidal, fue titular en el equipo vencedor, pero salió reemplazado a los 63 minutos con algunas dolencias.

El King aportó al equipo con su experiencia en momentos decisivos, pero para algunos comentaristas no estuvo a la altura, especialmente por su condición física.

El reportero Nilson Cesar, del medio Jovem Pan Esportes, dijo al aire que estaba decepcionado con el rendimiento del ex Juventus y lo mando literalmente a jugar fútbol playa.

“El que hizo mucha falta en Flamengo es Joao Gómez, es el tipo que da toda la movilidad en el medio del Flamengo, le da ritmo, está en todas partes, hace que el mediocampo funcione”, comenzó el comentarista.

Luego, arremetió contra el chileno: “La ausencia de él fue muy sentida, porque Vidal da pena, se tiene que ir a jugar a la playa. Su carrera se acabó”.

“Es más que evidente, no tiene la condición física para acompañar el juego y la intensidad que el técnico quiere. Se acabó la carrera de él, es un ex jugador. La gente reclama por Diego (37 años), pero es lo mismo para Vidal”, sentenció.

Sin embargo, no todos piensan así en Brasil y la prensa en general valoró el aporte del jugador nacido en Colo Colo. “Contribuyó de alguna manera a la construcción ofensiva, como en el contraataque”, dijo Globoesporte, mientras UOL Esporte, publicó: “Importante cuando estaba en el campo. Tanto en ataque, activando jugadores en el sector ofensivo y encontrando las mejores jugadas, como en defensa, desarmando y con carrera en las intercepciones”.

¡La final de la Copa Libertadores se vive por Star+! Suscríbete a Star+ y disfruta la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar ante Corinthians por el máximo torneo continental de clubes.