Arturo Vidal volvió a encender la ilusión de los hinchas de Colo Colo al ratificar su deseo de regresar al Cacique. "Necesito levantar un par de copas con Colo Colo, tengo toda la ilusión que llegaré en buen momento para pelear la Libertadores y el campeonato", aseguró el King.

Una aspiración que el Rey Arturo, con 33 años recién cumplidos, espera cumplir en el mediano plazo. Y que Claudio Borghi tomó con pinzas para analizar, desde la educada óptica de quien fuera el técnico lanzó al estrellato a Vidal en 2007.

En conversación con el panel de Todos Somos Técnicos de CDF, el Bichi recalcó que "Vidal habló de Campeonato Nacional y Copa Libertadores, que sería algo extraordinario. Yo creo que si él viene, va a reforzar a Colo Colo. Hay que ver cuándo lo hace, pero no sé si estamos en condiciones de formar un equipo para ganarla", advirtió.

Arturo Vidal jugó por Colo Colo en un amistoso de homenaje al Cóndor Rojas en 2013 (Agencia Uno)

Arturo Vidal jugó por Colo Colo en un amistoso de homenaje al Cóndor Rojas en 2013 (Agencia Uno)

"De todas maneras, sería muy bueno que viniese no en su esplendor, pero sí antes del ocaso; porque todos sabemos lo que les pasa a los jugadores cuando deciden regresar y no lo hacen de buena forma", explicó el entrenador del Cacique tetracampeón 2006-2007.

Y también puso fecha. "Vidal es un privilegiado físicamente y yo creo que (su regreso) debería ser muy luego. Si no es este año que viene (2021), sería el otro (2022). Ya con 35 años creo yo que es una posibilidad", avisó el ex entrenador de la selección chilena.

 

Finalmente, Borghi depositó la decisión en el mismo Arturo y valoró las condiciones que mantiene cuando ingresa a la última parte de su carrera: "Como siempre nos sorprende físicamente, habria que ver y tendría que evaluar él la posibilidad de venir y cuándo hacerlo".

¿Cuáles serán los plazos de Vidal? No se conocen. Lo cierto es que su contrato con Barcelona termina a mediados del próximo año y que un salto a otro equipo del fútbol europeo prolongará su estadía en el Viejo Continente más allá de lo que pretende Borghi.