Una idea "europea" tiene en mente el entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte. El uruguayo analiza el duelo ante Colombia por las eliminatorias, donde planea poner una formación inédita.

Machete explicó en rueda de prensa que estudia jugar con un "9 falso" ante los cafeteros en Barranquilla, y el elegido para dicha función es Arturo Vidal, quien jamás ha jugado de atacante con la Roja.

"Hace un rato comentamos algo de eso, Arturo jugó en Barcelona como una especie de falso 9, lo hizo en varios partidos. Arturo es el goleador de Chile, es la realidad también, y es un jugador que tiene muchas características que lo hacen polivalente, que ahora nos pueden parecer extrañas, pero tiene un talento que abunda. Esa es una posibilidad", dijo Lasarte acerca del King.

Efectivamente Arturo Vidal en su paso por FC Barcelona jugó de ariete en tres compromisos, todos con el entrenador Quique Setién al mando del conjunto culé.

En uno de ellos el formado en Colo Colo fue puntero derecho, porque ante Napoli en Italia por los octavos de final de la Champions actuó por la banda, acompañando a Antoine Griezmann y Lionel Messi, siendo el reemplazante de Luis Suárez, aunque cargado por una orilla.

Eso no es todo, porque en dos lances jugó como "9 falso", misma posición en que lo quiere ubicar Lasarte. Fue ante Eibar y Betis, con sendas victorias catalanas, también acompañando al francés y al argentino arriba.

 

Arturo Vidal ha demostrado a lo largo de su carrera que puede jugar en cualquier parte de la cancha, y eso lo sabe Martín Lasarte, por ende no será raro si "debuta" como delantero en la Roja.

Redgol traerá para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutarás a la Roja con la mejor imagen y sonido.