Un partido vital se jugará este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde la selección chilena se medirá ante el local Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En la previa al encuentro habló el entrenador de la Roja, Martín Lasarte, quien explicó las ideas que tiene para armar el equipo titular que saldrá a la cancha colombiana a buscar la victoria.

Una de las bajas más importantes que tiene el cuadro nacional para el juego es Eduardo Vargas, quien fue amonestado en Quito y está afuera por acumulación de tarjetas amarillas, lo que analizó puntualmente Machete.

"El caso de Eduardo es una baja importante, nosotros confiamos mucho en él, creemos todos que ha tenido un repunte muy importante desde el punto de vista deportivo, incluso en otra faceta como es la relación con el deportista, porque está mucho más delgado, está entrenando muy bien, es una baja importante, además esto se suma a las bajas de Alexis y de Brereton", analizó el uruguayo.

Luego, explicó que piensa hacer una variación en poner un "falso 9" ante el conjunto de Reinaldo Rueda, para así poder llegar al gol, lo que está al debe en la selección chilena.

"Vamos a tener que buscar otras alternativas, tenemos algunas específicamente no digo iguales, pero similares en lo que refiere a la posición, pero podríamos pensar en otra idea, en algún otro futbolista que jugara como falso centrodelantero, todavía eso no lo tenemos definitivo", explicó.

 

Vidal delantero
 

De esta manera toma fuerza la opción de que Arturo Vidal sea el piloto de ataque en Colombia, debido a que Lasarte dijo que el King ha jugado en ese puesto.

"Hace un rato comentamos algo de eso, Arturo jugó en Barcelona como una especie de falso 9, lo hizo en varios partidos. Arturo es el goleador de Chile, es la realidad también, y es un jugador que tiene muchas características que lo hacen polivalente, que ahora nos pueden parecer extrañas, pero tiene un talento que abunda. Esa es una posibilidad", explicó Lasarte.

"Ahora nos quedan varios delanteros más, porque está Iván, está Luis Jiménez, Diego Valencia, que pueden ser centrodelantero y que pueden ser llamados a la posibilidad de la titularidad", cerró sobre el delantero.

Redgol traerá para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutarás a la Roja con la mejor imagen y sonido.