La selección chilena saca cuentas alegres tras el final de la triple fecha en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja se impuso por 3-0 ante Venezuela, asegurando tres puntos de oro en su lucha por mantenerse con vida en la clasificación.

El equipo dirigido por Martín Lasarte se reencontró con los goles y pudo estirar sus chances de meterse en los cupos para la cita deportiva. Y una de las piezas claves para poder conseguir el objetivo, sin duda alguna, ha sido Ben Brereton Díaz.

El delantero chileno-inglés del Blackburn Rovers fue vital para que la Roja volviera a los triunfos. Su entusiamo, carisma y habilidad permitieron abrir la llave ante Paraguay, haciendo explotar el estadio San Carlos de Apoquindo y metiendo una inyección anímica que se necesitaba con urgencia.

Así lo siente también el plantel, que se encariñó más rápido de lo esperado con el goleador de la Championship. Reflejo de ello fueron las fotos en redes sociales con distintas figuras, a la que en este jueves se sumó Arturo Vidal.

El King también se subió a la "Breretoneta" luego que el delantero anotara el tercer gol de Chile ante Venezuela. Un carrerón desde mitad de la cancha le bastó, tal como en Inglaterra, para sellar la victoria de nuestro país para seguir peleando por ir a Qatar.

Es por ello que tras el partido y en medio de los camarines de San Carlos de Apoquindo, Vidal aprovechó de elogiar a su nuevo compañero. "Felicitaciones amigo Ben Brereton. ¡Seguimos soñando en grande!", señaló el volante del Inter de Milán con evidente alegría.

Y como era de esperarse, Big Ben no tardó en responder al cariño, aunque con el español que ha alcanzado a aprender en el último tiempo. "Gracias Arturo. ¡Vamos Chile!", festejó.

Chile sigue con opciones de alcanzar los cupos por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Dependerá ahora de los resultados que saque en la recta final de las eliminatorias para saber si esta Generación Dorada y sus nuevos nombres nos vuelven a regalar una alegría después de pasarlo mal en el último tiempo.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.

Revisa el festejo de Arturo Vidal con Ben Brereton Díaz