Vidal habilitó a Messi en el empate contra Valencia.
Vidal Barcelona

Barcelona empató ante el Valencia con doblete de Lionel Messi y una asistencia de taquito de Arturo Vidal

El mediocampista chileno jugó los 90 minutos en el durísimo duelo de los azulgranas ante los Che. El 2-2 final nace de los pies del volante chileno y la coronación de otro planeta de La Pulga.

escrito por
Diego Jeria

Vidal habilitó a Messi en el empate contra Valencia.

Vidal habilitó a Messi en el empate contra Valencia. (Foto: Getty Images)

Barcelona frenó una racha de ocho victorias consecutivas en la Liga y terminó celebrando como triunfo un empate 2-2 ante el Valencia por la fecha 22 en el Camp Nou, esto tras estar 0-2 abajo en el marcador.

De entrada el Valencia fue un hueso duro de roer. En los primeros minutos una gran atajada de Ter Stegen y sobre la misma el palo salvaron a los culés. Pero en los 24’ Kevin Gameiro puso en ventaja a los visitantes. Dani Parejo aumentó la sorpresa de penal a los 32’.

A esas alturas el arquero del Valencia, Neto, también se erigía como figura evitando el empate de los azulgranas, pero antes del descanso cayó el descuento.

Penal en el área del Valencia y sobre la misma Messi la metió al ángulo. El réferi hizo valer la pena máxima y la misma Pulga marcó, esta vez, desde los doce pasos para el 1-2 (39’).

Para suerte del Barcelona, Lionel Messi volvería a repetir y el argentino consiguió el empate con un verdadero golazo que evitó la derrota tras la asistencia de Arturo Vidal con una especie de taquito hacia el costado (64’).

Con el empate Barcelona suma 50 puntos en la primera posición de la tabla, pero Atlético Madrid, con 44 unidades y su duelo ante el Real Betis pendiente para este domingo, se le puede acercar.

El próximo duelo de los culés será el derbi de este miércoles ante el Real Madrid por la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;