Es un hecho pero faltaba un último gesto. Arturo Vidal no seguirá en Barcelona y tiene todo listo para que, seguramente, la semana que viene se consume su traspaso al Inter de Milán. No obstante, aún restaba que Ronald Koeman, DT del blaugrana, graficara el futuro del King en cancha y eso hizo en el amistoso ante el Gimnástic de Tarragona

Y es que en el duelo que, de paso, marcó el fin de la polémica con Lionel Messi y lo tuvo como capitán con una sonrisa en la cara en cancha, el neerlandés ni siquiera citó al bicampeón de América pese a hacer un cambio total del equipo durante el mismo compromiso. Tampoco estuvo uno de sus amigos que correrá igual suerte, Luis Suárez. 

Barcelona salto a la cancha con Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba en defensa; Sergi Busquets y Carles Aleñá en mediocampo, Pedri, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé para la salida y Lionel Messi, su capitán, como una especie de 9. 

Para el segundo tiempo, Koeman cambió a todos los futbolistas y entraron Iñaki Peña, Martin Braithwaite, Ronald Araujo, Trincao, Riqui Puig, Frenkie De Jong, Jorge Cuenca, Philippe Coutinho que volvió de su préstamo al Bayern Múnich, Junior Firpo, Konrad de la Fuente y Nelson Semedo. 

El cotejo terminó 3-1 a favor del Barcelona con goles de Dembélé (6’), Griezmann (17’, de penal) y Coutinho (51’, también de penal). Descuento de Javi Bonilla a los 31’. 

El Barcelona volverá al campo el miércoles 16 de septiembre a las 14:00 horas de Chile con otro amistoso, esta vez ante el Girona y, seguramente, ya con Arturo Vidal en el Inter de Milán