El 10 de octubre de 2017 fue uno de los peores días en la historia de la 'Generación Dorada' de la selección chilena. La Roja, dirigida en ese entonces por Juan Antonio Pizzi, cayó por 3-0 ante Brasil en la última jornada de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con aquel resultado, el equipo de todos se quedó fuera de la cita planetaria, quedando a solo un punto de meterse en el repechaje. Pero eso no fue todo. Minutos después del pitazo final en el Allianz Parque, la esposa de Claudio Bravo, Carla Pardo, utilizó su cuenta de Instagram para desahogarse y disparar contra un grupo de jugadores.

La señora del ex capitán publicó una carta con olor a despedida: "Gracias por todos los lindos momentos mi selección. Gracias mi capitán America por todo lo vivido. Fue realmente hermoso".

Hasta ahí todo bien, pero luego de eso, la mujer lanzó sus dardos: "Pero cuando se ponen la camiseta tiene que ser con profesionalismo. Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando".

"Por qué ahora es un país entero el llora. Aquí te esperamos con los brazos abiertos mi capitán", cerró. Obviamente, sus palabras no cayeron nada bien dentro del camarín, sobre todo en Arturo Vidal, uno de los más criticados en ese momento.

Tras esto, la confianza en el capitán se rompió y no volvió a ser convocado hasta septiembre de 2019 para unos amistosos bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, donde un mes después (octubre) se reecontró con el King.

Hoy, a casi tres años de aquel polémico y doloroso partido, Arturo Vidal dejó en claro cómo es su relación con Claudio Bravo: "Yo soy una persona real. Los códigos los conozco y respeto a mis compañeros. Cuando los triunfos están somos todos amigos, y cuando se pierde se pierde la amistad y lealtad. Eso es lo que no comparto".

"Últimamente hemos estado en la Selección, pero amigos no seremos nunca más. Pero compañeros y defender la Selección lo vamos a hacer con el máximo de nuestras fuerzas", añadió en conversación con Daniel Habif por YouTube.

En esa misma línea, el King especificó que "desde que Rueda llegó lo hablamos para solucionarlo. Hice mi parte y después pasó lo que tenía que pasar y las cosas quedaron así. Como te digo, estoy al cien por ciento con la Selección".