logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado de fichajes

Delantero uruguayo que reforzó a Wanderers acusa a San Marcos de Arica: “Muchos no saben que me bajé el sueldo a la vuelta de…”

El atacante uruguayo Marcos Camarda reforzó al Decano para el 2026 contó detalles de su salida del cuadro ariqueño, donde estuvo dos temporadas y anotó más de 20 goles.

El uruguayo Marcos Camarda dejó San Marcos de Arica y recaló en Wanderers.
© Raul Zamora/Photosport.El uruguayo Marcos Camarda dejó San Marcos de Arica y recaló en Wanderers.

Luego del paso que tuvo el delantero uruguayo Marcos Camarda por San Marcos de Arica, el ariete recaló en Santiago Wanderers. Fueron dos las temporadas en los Bravos del Morro, de donde reconoce haber salido con una espinita, como reza uno de los tantos clichés en torno al fútbol.

Precisamente en la 4° fecha de la Primera B, el cuadro ariqueño recibió al Decano en un partido que terminó 0-0. Camarda jugó los 90 minutos en el estadio Carlos Dittborn. Luego del punto que sumaron los caturros, el charrúa de 25 años conversó con Primera B Chile.

Reveló detalles de su salida de San Marcos, donde anotó 21 goles en 64 partidos. “Estoy acá, me siento muy feliz, llegué a un equipo donde quiero estar. De Arica no me llamó nadie, se hablaron muchas cosas. Muchas no se saben cuando fui a Uruguay, a la vuelta me bajé el sueldo”, dijo Camarda, quien en su minuto fue un fichaje del Granada de España.

“No me gusta que se digan estas cosas porque dañan mi imagen. Cuando volví a Arica vine con el sueldo más bajo y cuando me fui, nadie me llamó al club. No me fui molesto, me entregué al 100. Sí un poco dolido futbolísticamente, pero me fui tranquilo porque di todo y siempre fui buena persona”, aseguró el ariete, quien también jugó en River Plate y Deportivo Maldonado en Uruguay.

Publicidad

Por el momento, Marcos Camarda ha aportado un gol y una asistencia al cabo de seis duelos disputados en Wanderers, donde es dirigido por su compatriota Francisco Palladino.

Wanderers espera la semifinal de Copa Libertadores Sub 20: “Hay 80 veedores, debemos…”

ver también

Marcos Camarda se enfoca en Wanderers y cierra el capítulo con San Marcos de Arica

Marcos Camarda sabe que su presente es Wanderers y se enfoca netamente en eso, aunque también le consultaron por una dirección dirigencial que tomó San Marcos de Arica. El entrenador de la temporada 2025, Germán Cavalieri, quedó como gerente deportivo.

Y de director técnico, quedó Iván Sandrock. “Está bien, se hicieron las cosas bien el año pasado y creo que se lo merecen. Lo habrán hablado con don David. Bien por ellos”, manifestó Camarda, quien ya suma seis partidos en su etapa por el Decano.

Publicidad
Reinaldo Sánchez celebra gesta de Wanderers en Libertadores Sub-20: “Les ganamos a…”

ver también

Revisa el compacto del empate 0-0 entre Wanderers y los Bravos

Así va la tabla de posiciones en la Primera B 2026

Tanto San Marcos de Arica como Santiago Wanderers tuvieron un inicio peor de lo esperado en la Primera B.

Publicidad
Lee también
"Ya tienen palos blancos": Reinaldo Sánchez critica la nueva ley SADP
Chile

"Ya tienen palos blancos": Reinaldo Sánchez critica la nueva ley SADP

Tabla: San Marcos baja a la Unión y se mete en la Liguilla
Chile

Tabla: San Marcos baja a la Unión y se mete en la Liguilla

"Jugaron al pelotazo": Arrué repasa a Sanhueza y Temuco tras perder 5-1
Chile

"Jugaron al pelotazo": Arrué repasa a Sanhueza y Temuco tras perder 5-1

Primera B sorprende en TV: Algunos partidos no irán por TNT Sports
Chile

Primera B sorprende en TV: Algunos partidos no irán por TNT Sports

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo