Las vitrinas de Arturo Vidal necesitan una ampliación urgente. Y es que el mediocampista chileno de Inter de Milán está consagrado como uno de los jugadores más premiados de la última década en el fútbol europeo.

El King ha ganado nueve de las últimas diez ligas en que participó, con la Juventus (2011 a 2015), Bayern Múnich (2016 a 2018), Barcelona (2019) e Inter, que con el empate entre Sassuolo y Atalanta se convirtió este domingo en el campeón de la Serie A 2020-21.

Este indicador no sólo lo pone a la altura de Giorgio Chiellini y Gianluigi Buffon, quienes también tienen nueve de diez en la última década, sino que además le quita a Juventus la posibilidad de coronarse en diez ligas seguidas. Se terminó la dinastía de la Vecchia Signora.

Pero uno de los apartados más importantes para Arturo Vidal está en la comparación de su palmarés con el de todos los jugadores chilenos en actividad. Y no hay dudas: el King se convierte en el mayor ganador de trofeos que ha dado Chile.

La estadística hoy permite que el Rey Arturo iguale a Claudio Bravo con 21 coronas a lo largo de su carrera. El arquero del Betis sumó su última estrella con la Copa de la Liga inglesa en 2020, por lo que Vidal tuvo que esperar poco más de un año para alcanzarlo.

El registro del mediocampista del Inter es colosal. Tres campeonatos con Colo Colo, cuatro en la Juve, tres en el Bayern, uno en Barcelona y el nuevo con Inter; una copa en Italia y otra en Alemania; cinco Supercopas en Italia, Alemania y España y dos Copas Américas con Chile.

Sin embargo, el King tendrá la oportunidad de quedar a la cabeza de todos los ránkings a partir de la próxima temporada, ya que Inter disputará la Supercopa italiana ante el campeón de Copa y podrá agregar otro título, frente a un Claudio Bravo que no tendrá esa posibilidad.

Pero al margen de las competencias entre los dos jugadores chilenos más ganadores en el mundo del fútbol, queda la impresión de que lo de Vidal va en la sangre y que, tal como Colo Colo, el equipo en el que debutó profesionalmente, "ha sabido ser campeón".