Arturo Vidal no ha tenido mucha continuidad en el Inter de Milán esta temporada. A pesar de que es considerado constantemente por Simone Inzaghi para jugar en los segundos tiempos, el King suma apenas un puñado de partidos como titular.

Algo que no tiene feliz al formado en Colo Colo, que es un animal competitivo y siempre quiere sentirse importante en una cancha. Por lo mismo, en Italia se especula mucho sobre su salida del cuadro lombardo a final de temporada.

Para eso quedan solamente cinco meses, por lo que en La Gazzetta dello Sport revelaron el contrato que tiene Vidal: si bien firmó hasta mediados del 2023, en caso de que el Inter quiera prescindir de él debe pagarle una cláusula millonaria.

Esa indemnización asciende a 4 millones de euros, que si bien parece mucho dinero a pagar para querer desprenderse de un jugador importante, puede ser un buen negocio para el club.

Esto debido a que el sueldo anual del volante chileno es de 6.5 millones de euros limpios, por lo que se ahorrarían plata que puede ser invertida en nuevos refuerzos.

Vidal puede dejar de ser compañero de Alexis a fines de temporada.

Vidal puede dejar de ser compañero de Alexis a fines de temporada.

Lo otro que complica al club neroazurri es que Vidal es el segundo jugador mejor pagado del equipo, solamente por detrás de Alexis Sánchez. Y tener en la banca a una inversión de ese tipo, puede provocar mucho ruido.

Decisión que se deberá tomar en los próximos meses, pues este semestre el King se queda a pelear el bicampeonato en la Serie A, la Copa Italia y la Champions League, donde en octavos de final enfrentará al Liverpool a mediados de febrero.