Arturo Vidal se cansó de los cahuines. Y se refirió frontalmente a las polémicas al interior de la selección chilena después de la marginación de Claudio Bravo y Marcelo Díaz de la nómina que representará a la Roja en la próxima Copa América de Brasil.
Al cierre de su participación en un entrenamiento con Rodelindo Román y a horas de que se sume de manera permanente a los trabajos del equipo de Reinaldo Rueda, el King salió al frente de las especulaciones con un discurso decidor.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)
“La interna está muy tranquila, el ambiente afuera es muy distinto. (De la ausencia de Bravo y Díaz) son cosas que no se tienen que hablar, la gente dice que faltan dos jugadores y hay muchos que no están y no dicen nada. Me molesta que se diga que hay jugadores sacando a los demás”, asumió el Rey Arturo.
“Ellos dos (Bravo y Díaz) no ganaron la Copa América. También falta (Jorge) Valdivia y más. Solo ocho ganamos estuvimos en la dos copas y ahora. Se ve feo que solo se hable de los dos, los jóvenes vienen con temor porque la prensa no los apoya”, agregó el volante nacional.
En ese sentido, Vidal descartó cualquier versión sobre una intervención en las decisiones de Rueda.”Lo ha dicho el Profe. Hay un solo entrenador. Si yo pudiera armar el equipo, pondría a mi hijo Alonsito, que le gusta el fútbol, o jugadores de acá (Rodelindo Román) que me caen bien”.
Yo no armo el equipo, menos al Profe Rueda, que tiene un currículum y sabe mucho. El Profe se juntó en Europa con muchos, todos saben que se juntó. Se vio la preparación y que tratáramos de dar el máximo”, explicó el número 8 de la Roja.