La selección chilena no se detiene y sigue trabajando con miras a los amistosos de la gira por Europa. La Roja de Eduardo Berizzo se enfrentará a Marruecos y Qatar, en dos duelos para comenzar a pavimentar el proceso de recambio, de la mano de figuras históricas como Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Pese a que el Toto en esta oportunidad realizó una convocatoria con varias figuras jóvenes, todavía le quiere sacar el juego a la Generación Dorada. Es así como pilares del equipo de todos en los últimos años acompañarán al plantel en busca de los triunfos ante las selecciones mundialistas.

Alexis Sánchez jugó por el Olympique de Marsella y de inmediato se subió al avión para integrarse a las prácticas durante la jornada del lunes. Sin embargo, todavía habían algunos que faltaban por llegar: Arturo Vidal, Erick Pulgar, Gabriel Arias y Eugenio Mena.

Durante horas de la noche, el King publicó una imagen en su cuenta de Instagram en la que se mostraba junto al Faro tomando el avión rumbo a España. Uno que aterrizó durante horas de esta tarde y que los dejó en suelo hispano para sumarse a la Roja.

Arturo Vidal y Erick Pulgar viajaron juntos a España para juntarse con la Roja. Foto: Instagram

Arturo Vidal y Erick Pulgar viajaron juntos a España para juntarse con la Roja. Foto: Instagram

Quien dio a conocer el arribo de los chilenos fue una hincha del Real Madrid en redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, la usuaria @Ana_Arregui publicó una foto en la que mostraba a uno de los citados. "Me acabo de encontrar a Arturo Vidal en el aeropuerto", lanzó.

Con esto, la selección chilena se completa y se enfoca en lo que será el choque de este viernes 23 de septiembre a las 16:00 horas frente a Marruecos en España. Tras ello, se trasladarán a Austria el día 27 para el duelo con Qatar, país anfitrión del próximo Mundial.

 

Eduardo Berizzo busca su primer triunfo con la Roja adulta

La selección chilena entrena con todo para los amistosos con Marruecos y Qatar, partidos en los que Eduardo Berizzo se juega más que un triunfo. Si bien logró una victoria con la sub 23, el Toto todavía no suma victorias con la Roja adulta, una deuda pendiente en sus primeros meses.

La gira por Asia no fue lo esperado y solo cosechó derrotas ante Corea del Sur, Túnez y Ghana (por penales). Ahora, nuevamente ante equipos mundialistas, el técnico intentará encontrar el camino para lo que serán las eliminatorias del próximo año.

La selección chilena no pierde el tiempo y se pone a tono para saltar a la cancha. La gira propone una mezcla de experiencia y juventud en la formación inicial, la que se definirá en los entrenamientos previos al viernes.

Recuerda que podrás seguir en terreno la gira europea de la selección chilena a través de Redgol y su enviado especial, Enzo Olivera. Además, podrás ver los partidos gratis y en streaming: ante Marruecos (viernes 23, 16:00 horas), y Qatar (martes 27, 14:00 horas). Visita nuestra web o nuestra app y síguenos en nuestras plataformas en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Twitch, YouTube, Spotify y Apple Music.

Sigue a la Roja por RedGol.

Sigue a la Roja por RedGol.