Arturo Vidal ya fue oficializado como el flamante nuevo refuerzo del Flamengo en este mercado de fichajes y este lunes 18 de julio tuvo sus primeras palabras en lo que fue su presentación, donde más allá de lo que dijo o no el emblemático volante chileno resaltó el número de su camiseta: la 32.

El King posó con la indumentaria rojinegra y en su espalda se pudo ver que no llevaba el 22 o 23 que ha lucido desde los comienzos de su carrera hasta su último paso por Europa con Inter de Milán. La 22 es de Rodinei y la 23 de David Luiz, por lo que el mediocampista nacional tuvo que innovar.

En su dorsal se puede leer Vidal acompañado del número 32, pero cabe recordar que desde que estaba en las divisiones inferiores de Colo Colo siempre usó el 23. En su paso al Bayer Leverkusen también lo mantuvo y fue hasta su arribo a la Juventus que tuvo que cambiar.

Con la Vecchia Signora, el oriundo de San Joaquín jugó su primera temporada con la 22 y desde la segunda hasta la cuarta y última cambió de regreso al 23, lo que también se mantuvo en Bayern Múnich.

Con los Bávaros, Arturo Vidal lució siempre la dorsal 23 en la espalda, y en su traspaso al Barcelona nuevamente tuvo que cambiar. Con su llegada al cuadro culé, Vidal de entrada recibió la 22 en su espalda, y en su traspaso al Inter vivió la misma situación. Así, desde su debut hasta hoy por primera vez lucirá un número distinto al 23 o 22, y al 8 que ha llevado con la selección chilena.

Ahora, tanto en Brasil como en Chile esperan ansiosos el debut de Arturo Vidal con la camiseta del Flamengo, el cual podría darse en el próximo partido, este miércoles 20 ante Juventude por el Brasileirao, y él mismo reconoció que está a disposición de Dorival Júnior para jugar.