El siempre apasionante fútbol de Brasil será testigo este domingo 9 de abril de un verdadero partidazo. Una nueva edición del clásico entre Flamengo y Fluminense, por la final de vuelta del Campeonato Carioca, se vivirá en el Estadio Maracaná y todas las miradas estarán en aquel compromiso. Eso sí, Arturo Vidal está prácticamente descartado tras ser hospitalizado.

Tras ganar 2-0 en la ida, donde el King generó opiniones divididas en la prensa, el Mengão tiene toda la intención de llevarse la copa. Eso sí, el técnico Vítor Pereira no podrá contar con el histórico volante de la Roja ya que fue internado en un centro médico de Río de Janeiro en la madrugada de este sábado 8 por un delicado problema en su codo.

Vidal: hospitalizado y prácticamente fuera del Fla-Flu

Según detallan desde Globo Esporte, el emblemático mediocampista de le generación dorada de la selección chilena arribó al Hospital Samaritano de Río de Janeiro con hinchazón, dolor y una infección en su codo izquierdo, por lo que tuvo que ser hospitalizado para intentar bajar las fuertes molestias.

Según detalla el reporte, hace dos días que el bicampeón de América con Chile comenzó con la dolencia y para intentar sanarla le dieron un tratamiento con el antibiótico cefalexina hace 24 horas. "El medicamento, sin embargo, no surtió efecto y Vidal continuó teniendo un empeoramiento progresivo incluso después de usarlo", señalan.

Vidal tiene un delicado panorama con una infección en su codo izquierdo. | Foto: Getty

Vidal tiene un delicado panorama con una infección en su codo izquierdo. | Foto: Getty

"El chileno de 35 años está acompañado del doctor Fernando Bassan, uno de los integrantes del cuerpo médico de Flamengo, y pasó toda la noche internado", complementa la información entregada por el prestigioso medio deportivo de Brasil. 

Con esto, cierran señalando que Arturo Vidal queda prácticamente descartado del clásico entre Flamengo y Fluminense por la final de vuelta del Campeonato Carioca. Duelo que definirá al nuevo campeón estadual y que está  programado para jugarse este domingo 9 de abril desde las 17:00 horas, donde el Mengao tiene ventaja de 2-0 a su favor.