Arturo Vidal regresó a Brasil y se hizo presente en el primer golpe por el Campeonato Carioca. Este sábado por la noche el Flamengo se impuso por 2-0 ante el Fluminense en la ida por la final del torneo estadual, acercándose a un nuevo título.

El mediocampista bicampeón de América con Chile fue al banquillo e ingresó en los 66' de juego, afirmando la zona de volantes en un momento complicado. Sin embargo, esto no terminó de convencer a la prensa brasileña, que estuvo dividida a la hora de las evaluaciones.

Luego de su polémica a comienzo de año, en Brasil se le han ido encima a Arturo Vidal cada vez que pueden. Incluso cuando destaca en la cancha, como ocurrió ante el Fluminense, lo que no empaña su rendimiento.

El King, que jugó con la selección chilena el lunes recién pasado ante Paraguay, saltó al terreno de juego en los 66' minutos y se hizo notar de inmediato. El Flamengo no lo pasaba bien, pero gracias al volante logró recuperar el control del balón.

De hecho, este punto fue destacado por GloboEsporte, donde valoraron su aporte. "Otro que no falló pases (fueron 23 aciertos)", señalaron. 

Arturo Vidal le dio un segundo aire al Flamengo, pero aún así recibió críticas. Foto: IMAGO

Arturo Vidal le dio un segundo aire al Flamengo, pero aún así recibió críticas. Foto: IMAGO

"Con aliento, frenó los intentos y no dejó penetrar al Fluminense en el área", agregaron antes de calificarlo con nota 6.0. 

Sin embargo, otro medio como Lance! no se hizo problemas y aseguró que entró a hacer un trámite a la cancha. "Otro al que sólo le faltaba hacer el papeleo", dijeron.

¿Cuándo juega el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar?

Ya con el primer golpe en el Campeonato Carioca, ahora el Flamengo se prepara para una semana cargada de emoción. El Mengao inicia la defensa de la corona en Copa Libertadores y define el título del torneo estadual, donde Arturo Vidal buscará sumar minutos.

El próximo miércoles 5 de abril desde las 18:00 horas el equipo rubro-negro choca con el Aucas, en el mismo grupo donde están Ñublense y Racing. Tras ello vendrá la vuelta ante Fluminense, programada para el domingo 9 de abril a las 17:00 horas.