Arturo Vidal no deja indiferente a nadie, en ningún momento. Ya sea por su juego, sus títulos, sus fracasos, sus comentarios o su manera de ser, el King es un tipo que pasa y siempre genera algún comentario, algo para lo cual Hugo González, uno de sus primeros profesores en el principio de su carrera en Colo Colo, analizó de una manera bastante particular. 

Fue en diálogo con DaleAlbo Radio, donde el actual ayudante técnico de Gualberto Jara en la banca del primer equipo del Cacique, comparó, derechamente, al volante bicampeón de América con la mismísima institución que lo vio nacer como futbolista: Colo Colo. 

“Yo he seguido la carrera de Arturo Vidal al pie de la letra. Yo lo rescato, pero Arturo Vidal es como Colo Colo, la gente lo quiere o lo odia. Es colocolino o anti colocolino, Arturo genera la misma sensación, hay algunos que lo defienden a muerte, mientras que otros hablan por aquí o por allá. Yo lo conozco en la íntima, para mí Arturo Vidal es el mejor de la historia. Para mí es Arturo Vidal, no hay otro”, sentenció González para graficar esas sensaciones que provoca el de San Joaquín entre sus fanáticos y detractores. 

Asimismo, manifestó que “yo lo pongo en la balanza como persona, Arturo es un tipo maravilloso, independiente de tener caídas y todos se pueden equivocar”. 

Él tiene una mentalidad ganadora, lo critican, pero está donde está por lo mismo, por su personalidad, gana y su capacidad técnica, física y psicológica”, complementó. 

Finalmente, dio algunas luces del futuro deportivo del King. “Ahora lo más probable es que pase al Inter, aunque él se quería quedar en Barcelona, pero va a ir al Inter y él lo va a catalogar como el mejor (equipo) del mundo. Arturo es un tipo ganador y nació para ganar, por eso lo respeto”, remató. 

Destino: Italia
 

Por ahora, Arturo Vidal sigue siendo jugador del Fútbol Club Barcelona, pero esos días están contados. Ya dio su opinión “picante” sobre el ADN Barca y, de paso, se abrió a la opción a volver a Italia ya se a la Juventus con Andrea Pirlo o al Inter con Antonio Conte

Este último escenario es el más probable e, incluso, en un escenario favorable para el elenco de Alexis Sánchez, ya que se lo llevarían gratis. 

Esto porque el blaugrana no vería eso como una pérdida de plata, sino como un ahorro a largo plazo en un año: Vidal es uno de los sueldos más elevados de la planilla y, liberarlo, significará soltar ese gasto hasta el final de su contrato, que será en 2021. 

Si no pasa nada raro, Vidal volverá a Italia para la próxima temporada, pero ahora con la camiseta de uno de los archirrivales de la Juventus. Como para seguir polarizando a sus fanáticos y contrarios