La situación de Arturo Vidal en el Inter de Milán es de incertidumbre. El mediocampista chileno todavía no recibe el visto bueno del nuevo entrenador, Simone Inzaghi, y el alto costo de su contrato contradice la política de reducción de gastos en el cuadro lombardo.

Por esta razón, la prensa italiana ha puesto al King en la vitrina del mercado del fútbol europeo. Y hoy lo ratifica Il Giorno de Milán, que encabeza la cobertura del conjunto interista con una nota sobre la actualidad del volante de la selección chilena.

"Arturo Vidal ya no formaría parte de los planes de Inter, de ahí la necesidad de buscar equipo para la próxima temporada y librar al club de un sueldo millonario hasta 2022. Hace tiempo se hablaba del Marsella, pero la pista parece estar cerrada actualmente", sentencia.

Pero el entorno del Rey Arturo está en movimiento, en particular su representante, Fernando Felicevich. "El agente está trabajando para presentar algo interesante en la mesa del Inter, aunque por el momento no hay grandes propuestas, salvo un par de Turquía", señala Il Giorno.

Lo cierto es que la primera opción era conocida, la del Besiktas del país de las teleseries, que dejó sobre la mesa un contrato por dos temporadas para el mediocampista nacional. Pero la publicación agrega otro grande de ese país, nada menos que el Gatalasaray.

El conjunto rojo y amarillo fue subcampeón de la última edición de la Superliga turca y está clasificado a la segunda ronda eliminatoria de la Champions League, con un plantel en el que figuran Arda Turán, Fernando Muslera y Radamel Falcao.

Pero Vidal está buscando otra oportunidad. De hecho, Il Giornale reporta que "la sensación es que el chileno espera una oferta de una de las cinco mejores ligas europeas". Una aspiración en la que será clave su rendimiento en la Copa América, que comienza esta tarde.

Recuerda que podrás seguir todas las alternativas del encuentro entre Chile y Argentina, programado para este lunes desde las 17:00 horas en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, a través del minuto a minuto de Redgol.cl.

Arturo Vidal no parece estar en los planes futuros de Simone Inzaghi a cargo del Inter de Milán. Foto: Getty

Arturo Vidal no parece estar en los planes futuros de Simone Inzaghi a cargo del Inter de Milán. Foto: Getty