Las últimas horas en el mercado de fichajes han estado marcadas por el interés de Boca Juniors en Arturo Vidal, que se concretó en una consulta del cuadro argentino al representante del King, Fernando Felicevich, según reveló La Gazzeta dello Sport.

Lo cierto es que el mediocampista chileno tiene contrato hasta 2022 en el Inter de Milán, pero la reducción de costos amenaza especialmente su presencia, toda vez que representa uno de los sueldos más altos de la plantilla: seis millones de euros por temporada.

En conversación con Después te Explico por Redgol, el destacadísimo periodista deportivo argentino Alejandro Fabbri explica los alcances del supuesto interés boquense en el Rey Arturo, como refuerzo para la nueva temporada a nivel local y la fase final de la Copa Libertadores.

"Sobre el tema de Arturo Vidal, me parece que Boca trata de dar un salto sobre todo publicitario. Estuvo varios meses tratando de conectar con Edinson Cavani, porque parecía que estaba molesto en Manchester United porque no era titular", recordó.

Sin embargo, lo de uruguayo se quedó en las intenciones. "Finalmente, a fuerza de goles y personalidad se mete en el equipo, terminó siendo un jugador importante y va a renovar", puntualizó Fabbri.

"¿Cómo va a venir un jugador que es figura en Europa a jugar un campeonato local, que es muy discreto, y una Copa donde dos partidos te dejan afuera?", se interroga el comunicador con carrera en prensa, radio y televisión.

"Si pensamos en un préstamo por seis meses, para darse el gusto de jugar una Copa Libertadores, por un dinero importante por supuesto, puede ser. Pero no lo veo en el corto plazo esto de Vidal", asume el entrevistado.

De todas formas, Fabbri siente que "es un poco de márketing lo de Vidal, imagino yo. Y a lo mejor es un sondeo y si se da la chance de venir un tiempito nada más, si es un sueño que quiere cumplir Vidal, en una de esas se puede dar. Pero hoy por hoy, objetivamente, les debo decir que no he escuchado mucho de eso por acá".

En cualquier caso, el periodista llamó la atención sobre el significado que tiene ponerse la camiseta azul y oro: "No quiero decir que Vidal está en la última parte de su carrera, no me parece. Pero son jugadores que ya han dado muchísimo y yo no sé si se les puede pedir un esfuerzo más".

"Si llegas a Boca, desde el periodismo hasta el portero que te abre la puerta cuando entras te dicen 'mirá que hay que salir campeón'. Un poco lo que se le pide a la selección y no es así. Y si uno ve los números del fútbol argentino, los equipos grandes son grandes, pero les cuesta mucho salir campeón", subrayó el hombre de Estudio Fútbol.

Finalmente, Fabbri clarificó las prioridades del conjunto xeneize para el mercado. "La verdad es que desconfío de todas estas versiones y rumores: Boca ahora está tratando de cerrar la compra de Miguel Borja. Me parece que con eso Boca se da por satisfecho", completó.