En Universidad de Chile llueve sobre mojado pese a estar en pleno verano. Es que a la falta de refuerzos, Gustavo Álvarez puede perder a uno de sus jugadores titulares y figura durante la campaña 2024.
Se trata de Maximiliano Guerrero, quien tiene opciones de partir a Brasil tras aparecer en la órbita del Esporte Clube de Vitória, que milita en el estadual de Salvador de Bahía y la Primera División en el Brasileirao.
“El elenco interesado en contar con los servicios del oriundo de La Serena es el Esporte Clube Vitória de Brasil, el cual finalizó en la undécima ubicación del torneo y jugará la siguiente edición de la Copa Sudamericana”, informó Radio Cooperativa.
Según las informaciones del mismo medio, el cuadro brasileño está dispuesto a poner 1,3 millones de dólares por el atacante serenense que se formó en Los Papayeros y Universidad de Chile.
ver también
Nuevo refuerzo de la U revela clave para quitarle el puesto a Maxi Guerrero: "Soy bueno en..."
El complicado presente de la U a espera del 2025
Cabe recordar que Universidad de Chile ya vio las bajas de Juan Pablo Gómez y Cristián Palacios por no estar considerados. Además los azules buscan encontrarle club a Luciano Pons.
Seleccionado chileno puede dar el salto al extranjero: sufre la U.
Hasta ahora, la U sólo ha abrochado a Julián Alfaro como único refuerzo, a espera que se destrabe la situación de Gonzalo Montes, mientras Octavio Rivero y Javier Altamirano siguen ahí en el tira y afloja.
Pero al único refuerzo y ahora la posible partida de Maximiliano Guerrero, se suma el tema dirigencial con el escándalo y polémica del presidente de Azul Azul, Michael Clark y la extinción de Sartor, por mandato de la Comisión para el Mercado Financiero por chanchullos en una subsidiaria de la ex controladora de la concesionaria del Chuncho.
ver también
Calendario de la pretemporada de U de Chile: los partidos amistoso confirmados del Chuncho 2025
Y es esta situación la que tiene en ascuas el mercado de los azules, tras aparecer informaciones que apuntan a que este terremoto interno en Azul Azul dejó congeladas las negociaciones para reforzar el plantel.
COMENTARIOS