El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, habló en la previa del duelo del Chuncho contra O’Higgins, tres días después de la derrota contra Botafogo en Brasil que significó la eliminación de Copa Libertadores, pero con paso al repechaje de Sudamericana.
En la rueda de prensa realizada en el CDA, al DT de la U le preguntaron por la reprogramación del Superclásico contra Colo Colo, duelo válido por la séptima fecha de la Liga de Primera que se suspendió y que debía jugarse días después del fatídico partido de los albos contra Fortaleza.
“Llevamos mas de dos meses jugando dos partidos por semana. Tomamos el ritmo y estamos bien. El Superclásico se reprogramó en la fecha que se podía, no había muchas fechas más. No hay ningún problema con eso“, manifestó tajante Álvarez.

ver también
La curiosa reacción de Gustavo Álvarez al rival de la U en Copa Sudamericana
Fecha del Superclásico en la antesala de Copa Sudamericana
El Superclásico entre la U y Colo Colo fue reprogramado para el sábado 12 de julio desde las 15:00 horas en el estadio Nacional, teniendo en cuenta que además aún no hay pistas de la Supercopa que debían jugar a principios de año ambos equipos.

Álvarez no se hace problema: la U contra Colo Colo tres días antes de Guaraní.
Y no es menor la tranquilidad de Álvarez por la reprogramación del Superclásico, ya que la U deberá jugar tres días después la ida del repechaje por Copa Sudamericana ante Guaraní, como local.
El Superclásico fue reprogramado por la ANFP precisamente después de la eliminación del Chuncho en la Copa Libertadores, sabiendo las fechas del repechaje de Copa Sudamericana.

ver también
“Es una falta de respeto”: Gustavo Álvarez se enojó como nunca por incómoda pregunta en la U
Además, los azules mantienen pendiente el partido contra Unión Española, por la cuarta fecha, duelo que fue reprogramado para el sábado 5 de julio, días antes del Superclásico contra Colo Colo.