Universidad de Chile da vuelta la página y ahora se enfoca en lo que será Copa Sudamericana. El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez sigue compitiendo a nivel internacional y por lo mismo no baja lo brazos en hacer historia está temporada.
“Jugar está Copa es una revancha necesaria. Hicimos una buena Libertadores pero no alcanzó. Ahora debemos resignarnos o la rebeldía y elijo lo segundo. Debe ser una evolución de la Libertadores. Se debe ver una U evolucionada en todo sentido”, apuntó Álvarez.

ver también
Acusan grave agresión a dos periodistas chilenos en el partido de U. de Chile con Botafogo
El estratega del Romántico Viajero puntualizó que ahora el objetivo es renovar las energías de cara a lo que se viene en la llave ante Guaraní. Pero el DT sorprendió con una particular reflexión sobre su rival en los playoffs.
Gustavo Álvarez sobre Guaraní
Es que fiel a su estilo, el entrenador trasandino se sinceró sobre el próximo contrincante de la U. “El rival lo tengo que analizar con más detalles, es un equipo duro como todo paraguayo, que en su momento analizaremos”, expresó.

Por lo mismo, indicó que no se confían pese a que su rival fue uno de los peores en la competición.
“Con respecto a la Copa Sudamericana merece todo mi respeto, no hay que perder de vista que es el logro más importante en la historia del club. Hay que valorar y respetar el presente y la historia del club con esta Copa que vamos a disputar el segundo semestre”, sentenció.
Cabe consignar que el duelo de ida será en el Estadio Nacional y se baraja la fecha entre el 15 y 17 de julio. Mientras que la revancha en Paraguay, y en el Estadio Defensores del Chaco, se jugará entre el 22 y 24 del mismo mes.