Gustavo Álvarez no vive días felices en U. de Chile tras la eliminación de Copa Libertadores. La estategia de los últimos días no le resultó y ante una pregunta sobre aquello, simplemente se molestó.
Los Azules cayeron ante Botafogo y dijeron adiós al torneo de clubes más importante de América. Ahora tendrán que enfrentarse a O’Higgins por la Liga de Primera. Si bien dicen que las penas del fútbol se pasan con fútbol, la herida copera sigue abierta.
El enojo de Gustavo Álvarez
Durante la semana pasada, Universidad de Chile se enfrentaba a dos partidos claves: Limache por el torneo local y Botafogo por la Libertadores. Gustavo Álvarez decidió ir con suplentes ante el Tomate Mecánico y guardar lo mejor ante el Fogao. La apuesta no le salió bien y perdió ambos duelos.

ver también
Luciano Pons le pega un palo a Gustavo Álvarez por su paso en la U. de Chile: “No encontré confianza”
Justamente por esta situación, en la previa al choque frente a O’Higgins, Álvarez fue consultado por la siempre controvertida decisión de poner equipo B ante Limache. Cuando le mencionaron que podía estar dejando de lado la Liga de Primera, se molestó.
“Decir que dejamos de lado la Liga es una falta de respeto hacia quienes jugaron. De mi parte se lo digo. Yo sostengo que son buenos momentos para oportunidades, sostengo lo que dije en la semana, que en la planificación había que hacer eso”, comenzó diciendo el técnico de la U, que suele ser muy tranquilo en sus palabras.
Gustavo Álvarez enfatizó que era necesario jugar con suplentes contra Limache para no dar ventajas ante el Fogao. “Debíamos llegar con el mismo descanso que Botafogo. Lo repetiría, está bien hecho. A fin de año evaluaremos esos tres puntos, pues son 90 en total“, cerró el argentino.
Universidad de Chile se medirá contra O’Higgins este sábado 31 de mayo a las 15:00 horas en el Estadio Nacional. Los Azules se ubican en el 5° lugar del torneo con 19 puntos, a 6 unidades del líder Audax Italiano, pero con dos partidos menos jugador. No hay margen de error.