Universidad de Chile está pasando un gran momento. Invicto y puntero en el Campeonato Nacional, la escuadra de Gustavo Álvarez se perfila como uno de los grandes candidatos al título a final de temporada.

A pesar de que recién van seis fechas, el funcionamiento de los azules es muy bueno. Y los históricos del club esperan que eso se reafirme el domingo, cuando enfrenten a Unión Española en el Santa Laura.

“Es un partido clave para reforzar la interna del club, va marcando precedentes importantes. Se debe reforzar lo que se viene haciendo”, cuenta Horacio Rivas, el patrón de la zaga del Bulla en la década de los 80.

Agrega que “nosotros decíamos que el partido más importante era en Calama, ante Cobreloa, y así va a ser todas las fechas. Luego hay que aterrizar y ser conscientes que cada partido es clave para pelear por el título”.

La U camina firme y es candidata seria al título

La U camina firme y es candidata seria al título

La exigencia a los jugadores de la U: jugar 5 puntos

Para Martín Tincho Gálvez, ex volante de los azules, la clave es que los jugadores tengan un rendimiento parejo. Aunque nadie sobresalga, se necesita ese equilibrio en el rendimiento conjunto.

“Yo siempre hablo de las notas. Y si todos los jugadores tienen un rendimiento sobre 5 o 5,5 estaremos cerca de quedarnos con los tres puntos. Y para pensar en el título hay que ganarles a todos”, señaló.

Agregó el Tincho que ante Unión Española “es un partido para demostrar qué tan consolidado están. Pero los hinchas no tenemos dudas que habrá una buena presentación. Después ganar o no depende de otros factores. Y ojo, que ahora lo difícil es mantenerse en la punta, mirar a todos para abajo y decir hay que ganarles”.