Un 12 de junio, pero de 2011, fue una fecha que quedó marcada para los hinchas de Universidad de Chile, ya que ese día dieron vuelta la final a Universidad Católica en el Estadio Nacional, proclamándose campeones en un Clásico Universitario.
El primer título de Jorge Sampaoli con los azules, que fue el comienzo de lo que ahora es recordado como un pasado glorioso, bajo el lema: “lo damos vuelta”.
ver también
Tomás Costa y el polémico cotillón: "Fue una cag*da"
Recuerdo
Fue en las redes sociales de Universidad de Chile donde nuevamente se abre es puerta del éxito bullanguero, con la final ante la UC que marcó a un grupo de jugadores para años de éxito con el club.
Un partido que marca el inicio de lo que fue un tricampeonato, además de la Copa Sudamericana, en esa misma temporada, desatando los que fueron años con la U a tope en el fútbol chileno e internacional.
Por lo mismo todos los años desde las redes de la U lo recuerdan con mucho cariño, teniendo en cuenta las últimas temporadas con malos resultados que han debido soportar sus hinchas.
“No se puede olvidar…”, comienzan escribiendo en Instagram y Twitter, haciendo referencia a una canción que narra lo que pasó ese día con el día del cotillón, que llevó la UC cuando pensaban que tenían el título en el bolsillo.
ver también
"Lo importante es que la U recupere el ritmo de competición"
En ese mismo posteo invitan a los hinchas de la U para recordar esa gran final, para que cuenten dónde lo vivieron o cómo lo celebran cada año.
COMENTARIOS