Universidad de Chile está en el primer lugar de la tabla de posiciones, luego de 13 fechas disputadas en el Campeonato Nacional, por lo que comienza a tomar fuerza la idea de reforzar el plantel en el mercado de pases, para ir con todo a la pelea por el título.
Si bien desde Azul Azul, en voz de su vicepresidenta Cecilia Pérez, habían confirmado que esta semana tendrían las primeras conversaciones por el tema con el técnico Gustavo Álvarez, todo se movió algunos días.
Fue el mismo técnico argentino quien precisó que eso recién se hablará luego de la última fecha de la primera rueda, la número 15 ante Everton, en algo que respaldó esta jornada el presidente de la empresa, Michael Clark.
“Queda poco, pero queda. Quedan dos partidos importantes, con Ñublense y luego con Everton, y recién se cierra la primera etapa. Yo creo que todos los análisis hay que hacerlos terminado eso, porque, de verdad, de aquí a que termina esa etapa no sabe qué jugadores puedan tener una lesión, una oferta o puedan llegar”, comentó.
Michael Clark e la celebración del aniversario 97 de la U. Foto: Kenny Palma / Emisora Bullanguera.
ver también
U. de Chile toca el sueño del estadio para los 100 años: "Los proyectos grandes se trabajan en silencio"
La U piensa en refuerzos
El mandamás de la concesionaria Azul Azul precisa que se quieren tomar el periodo de refuerzos con calma, una vez se tenga un análisis concrento de lo que pasa con la U.
“Una cosa es hacer el trabajo interno y la otra tomar decisiones y estas se van a tomar una vez terminada la fase, la ventana es larga, dura un mes y medio casi, tiempo habrá y como dijo el profe el tiempo llegará. La secretaría técnica hace su trabajo, no vamos a entregar nombres antes de hacerlo internamente. El equipo de la secretaría técnica trabaja todo el año”, explicó.
Por lo mismo, pide ir con calma avanzando en los partidos, ante Ñublense y Everton, para luego ver los puestos en que se pueden traer nuevos jugadores para pelear por el título.
“Ese se balance se hará en serio cuando termine la primera ronda. Si nos preguntan si estamos contentos con el plantel, sí lo estamos. Es un buen plantel, sano y comprometido con dar lo mejor, comprometido con la idea del profe y estamos contentos con ellos. Es competitivo, hemos perdido dos partidos en el año, contando amistosos, y el momento de ver la planificación será tras el partido con Everton”, finalizó.
Revisa sus declaraciones:
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
Tras caer en el clásico contra Universidad Católica, la U recibe a Ñublense este domingo 26 de mayo, desde las 17:30 horas en el Estadio Nacional, por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2024.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS