El temporal de lluvia que está afectando a Santiago preocupa al mundo del fútbol, pero, en mayor medida, a Universidad de Chile, que tiene bajo la lupa lo que pasa con el estadio Santa Laura.
Incluso esta jornada se suspendió el duelo entre Universidad Católica contra Santiago Wanderers por la Copa Chile, por el estado de la cancha del reducto de Plaza Chacabuco.
ver también
Oficial: suspendido Católica contra Wanderers
Alertas
En los azules la preocupación es mayor, porque saben que, si no pueden contar con el estadio de Unión Española, las alternativas que manejaban con antelación para ejercer la localía ya no están para el futuro, lo que los condiciona mucho.
Desde la U aseguraron a Redgol que lo primordial para ellos es un buen estado del campo de juego, lo que confirmaron tras el duelo ante O’Higgins por Copa Chile, donde en su análisis Santa Laura iba mejorando.
Si bien saben que debe seguir en esa línea el perfeccionamiento del terreno de juego, un mal uso o un deterioro del césped los va complicar para el futuro en el Campeonato Nacional, por lo que están atentos a lo que está pasando con el temporal de lluvia.
Tras la suspensión del duelo de la UC, ahora estarán alertas de lo que pase este domingo, cuando Unión Española juegue ante Barnechea, a las 19.00 horas, para saber cómo resiste el terreno de juego.
Los azules saben que la cancha estaba mejorando. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport
¿Más partidos?
Universidad de Chile sabe que son tres los equipos que están jugando de local en Santa Laura, donde se suma Universidad Católica y los dueños de casa, Unión Española.
Por lo mismo, creen que el pasto del reducto debería aguantar y mejorar en buenas condiciones, con una planificación de partidos acorde a la situación y que permita que los tres equipos puedan tener un campo correcto para el fútbol.
Ante esto, surgió la opción de que los hispanos también hagan jugar de local a su rama femenina, como, además juvenil, lo que le daría ma uso y trajín al Santa Laura, algo que también preocupa para no empeorar el panorama.
Por lo mismo, se está en conversaciones para que la cancha no sume más eventos que puedan perjudicar su estado, el que de la U han dicho que en todo momento es más alentador.
Universidad de Chile sabe que Santa Laura es su única opción para jugar de local esta temporada. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport
Clásico Universitario
La U recibe este miércoles 28 de junio a Universidad Católica, para completar los 60 minutos que restan del Clásico Universitario, justamente en el estadio Santa Laura.
La idea en los azules era que la cancha tuviera un tiempo de descanso, luego del choque de los hispanos ante Barnechea del domingo, pero el temporal de lluvia hará que la supervisión del terreno de juego sea clave.
Mauricio Pellegrino ya le ha dicho a la directiva que lo único que pide es que la cancha esté en buenas condiciones, por lo que deben cumplir algo que la directiva también está de acuerdo.
ver también
Sagredo: "Con VAR repiten el penal que elimina a la U"
Ante esto en Universidad de Chile seguirán pendientes de lo que pase en Santa Laura, con el fin de que la cancha no sea tema de conversación para el duelo del miércoles.
COMENTARIOS