El duelo entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, por los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile 2023, fue suspendido de forma oficial por la ANFP (Federación de Fútbol de Chile) debido a las lluvias que afectan a la zona central del país.

El anuncio llegó a través de la cuenta oficial del Campeonato Nacional: “la gerencia de ligas y el árbitro Juan Lara revisaron la cancha del Santa Laura y no está en condiciones para la práctica del fútbol”, informaron.

Agregan que teniendo en cuenta “el resguardo de la integridad de jugadores”, “el partido Universidad Católica vs. Santiago Wanderers se suspende. Su reprogramación se anunciará pronto”.

Cabe recordar que el partido correspondiente a la zona centro norte de la Copa Chile estaba programado para las 19:00 horas de este viernes 23 de junio.

El estadio Santa Laura ya vio acción esta semana como escenario de la clasificación de O’Higgins frente a Universidad de Chile, duelo que se definió favorable a los celestes en los penales.

Obligación: cuidar Santa Laura

Además de un nuevo retroceso en el estado del césped del Santa Laura por las fuertes y constantes lluvias, que tienen en emergencia a la Región Metropolitana y toda la zona central, las calles anegadas también ponen en jaque el desplazamiento de los hinchas.

Cabe recordar que Unión Española resembró su cancha hace poco tras quedar destruida después del partido de la selección chilena de Rugby. Ha sido un largo camino de reparación, por lo que nadie quiere arriesgar uno de los pocos terrenos de juego que quedan en Santiago.

Además, Santa Laura debe acoger el partido de Unión Española ante Barnechea el domingo y los minutos restantes del Clásico Universitario el miércoles.