Luego de varios años peleando por la permanencia, Universidad de Chile regresará a la Copa Libertadores en la temporada 2025 y lo hará desde la fase de grupos después de siete años. Por lo mismo, ya empiezan a conformar el plantel para ese desafío.
Por ello, el primer objetivo que tendrá Azul Azul en el próximo mercado de pases veraniego será la búsqueda de un delantero que ocupe el lugar que dejará el argentino Luciano Pons, a quien versiones periodísticas apuntan como uno de los que no seguirá el año que viene.
Es acá donde aparece el nombre de un viejo anhelo para la U como es la repatriación de Eduardo Vargas, a 13 años de ser el futbolista más caro en la historia en venderse de la liga chilena hacia Europa. Y tal parece que finalmente, el deseo se concretará.
Al menos así lo dio a conocer el periodista Marcelo Díaz, de la cadena TNT Sports, que en la previa del encuentro ante Unión La Calera, informó que desde la concesionaria azul iniciaron oficialmente la Operación Retorno con miras a su próximo desafío.
La U inicia tratativas para el regreso de Edu Vargas
“Ya comienza la directiva de Azul Azul a planificar el 2025, independiente si es o no campeón. Van a reforzar el equipo y ya hubo un llamado, a primer nivel, de sondeo, con Eduardo Vargas, que termina contrato con Atlético Mineiro en diciembre”, reseña el reportero.
En la misma línea, Díaz agrega que “la U quiere armar dos planteles, para que puedan competir a nivel local e internacional. Así que el club ya comienza a tirar líneas para la próxima temporada”. De todas formas, no se confirma si Turbomán será el único nuevo rostro en el equipo.
Los números de Turboman en los azules
Eduardo Vargas llegó a Universidad de Chile en enero del 2010, proveniente de Cobreloa, pero no fue hasta la temporada siguiente, con Jorge Sampaoli como entrenador, donde explotó su faceta goleadora y ganó todos los títulos posibles.
Con los azules, el oriundo de Renca disputó un total de 79 encuentros, en los cuales registró 31 goles y 13 asistencias, además de ganar los torneos de Apertura y Clausura 2011, más la Copa Sudamericana de ese año, donde fue su goleador.