Un verdadero mazazo se produjo en la última fecha del Brasileirão con el descenso de Santos. Uno de los más grandes de Brasil y el continente perdió la categoría tras perder por 2-1 de local ante Fortaleza. La noticia causó revuelo e increíblemente tuvo bien pendientes a los hinchas de Universidad de Chile.

¿Por qué se preguntarán ustedes? Pues porque en la filas del Santos se encontraba Yeferson Soteldo, quien tiene su historia propia con la U. Más allá de haber jugador en el Romántico Viajero en el 2018, lo que conecta al venezolano con los hinchas azules es una rabia hacia el jugador que está siendo cobrada ahora.

Pero para eso hay que retroceder en el tiempo, a agosto del 2019, cuando el atacante se burló de la U cuando el equipo estaba peleando por no descender en el torneo chileno. Soteldo le respondió con una simple “B” a un hincha que cuestionó su compromiso con el equipo meses atrás, algo que desató la furia en el mundo azul.

Pues la vida da muchas vueltas y tuvieron que pasar varios años para que así quedara demostrado. Apenas se consumó el descenso del Santos en Brasil los hinchas de la U recordaron esa afrenta del venezolano.

La más reciente fotografía del jugador en su Instagram recibió cientos de comentarios en su contra, sacándole en cara cuando se burló de la U en su peor momento. Ahora Soteldo vive su propio infierno en Brasil, al ser parte del primer descenso de Santos en su historia.

¿Cuánto jugó Soteldo en la U?

El paso del venezolano por Universidad de Chile no cumplió con la expectativas. Azul Azul pagó una millonada por su préstamo y sin opción de compra pensando en la temporada 2018, donde pese a entregar chispazos, Soteldo no llenó del todo.

En un año el atacante alcanzó a jugar 37 partidos, donde anotó siete goles y entregó nueve asistencias. Además, se marchó sin ganar un solo título en su paso por la U.

Ahora se espera que Soteldo regrese al fútbol mexicano, ya que en Santos estaba a préstamo proveniente del Tigres UANL, club dueño de su pase.

¿Cuándo juega Universidad de Chile?

El próximo encuentro  de la U será de local ante Ñublense este sábado 9 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Santa Laura. Los azules necesitan ganar para poder mantener vivas las chances de clasificar a copas internacionales, aunque para eso además debe esperar otros resultados.

Para que la U pueda clasificar a la Sudamericana 2024 debe, además de superar a los chillanejos, , esperar que Universidad Católica no derrote a Unión La Calera y que además descienda Magallanes.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.