El Campeonato Nacional 2024 tendrá un inicio bastante penoso. Apenas cinco de sus ocho partidos programados se disputaran luego que la autoridad decidiera suspender el Universidad de Chile vs Cobresal de este domingo en el Estadio Nacional.

Los informes entregados por Carabineros y Estadio Seguro hicieron que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana optara por aplazar el debut de azules y mineros en el torneo. ¿El principal motivo para esta medida? Pues la falta de fuerza policial.

Obviamente que la molestia desde la U es evidente, siendo Marcelo Díaz el encargado de hablar en conferencia de prensa a nombre del plantel.

El capitán azul declaró a los medios que “nos sentimos muy tristes y apenados por la decisión. Creo que es injusta. Hemos venido preparando el regreso al Nacional hace mucho tiempo y que esta decisión haya sido hoy la encuentro irrespetuosa al club, a nosotros, a la gente”.

“Recordar que el Estadio Nacional ha sido vendido completamente por la U. Han comprado niños, niñas, adultos mayores… gente que de verdad quiere a la U que venía con el compromiso de cuidar el estadio”, agregó.

En ese sentido, el volante sostuvo que “hemos adoptado una idea positiva y del respeto en nuestro club. Íbamos a llevar ese mismo respeto a la cancha y lamentablemente se suspende un partido que estaba organizado. Le han faltado el respeto al hincha, que incluso viene viajando. Muchos de ellos tenían la entrada comprada con la única intención de ver a su equipo en el Nacional”.

“Respeten al más grande de Chile”

A la hora de las exigencias para su club, Chelo Díaz fue claro en decir que “les quiero pedir a todos que respeten al club más importante y grande de Chile. Nos han pasado por alto y que no vuelva a suceder. Si queremos volver a ser importante en el continente, tenemos que empezar a trabajar así como lo estábamos haciendo nosotros. Eso por la parte del plantel y de mi persona”.

“Estábamos muy contentos. Se iba a vivir un espectáculo. Incluso desde lo social el club preparó una sala TEA que estaba disponible para el público general. Me siento afectado porque una de ellas sería mi hija. Hay que decirlo: nos vemos devastados, hasta hoy no teníamos información hasta que empiezan a salir los rumores”, concluyó el volante.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.