Darío Osorio vive sus últimas semanas en Universidad de Chile. Así lo informa el diario El Mercurio en su edición de este viernes. El matutino explica que en el CDA ya tienen definido que la joven promesa del Chuncho parta al extranjero para hacer caja.

El Mercurio informa que “a principios de año el club rechazó 5 millones de dólares por su traspaso, cifra que consideró insuficiente, a lo que se sumó el propio deseo del jugador de permanecer en el país para seguir creciendo. Azul Azul necesita hacer caja y tanto la concesionaria con el mismo futbolista esperan sellar su traspaso luego de un irregular semestre”.

En universidad de Chile esperan que el traspaso de Osorio se concrete a una de las cinco ligas importantes de Europa, con Inglaterra, Italia o España como los más probables destinos.

“Se consideró que eran poco esos 5 millones de dolares porque se pensó que Osorio subiría su valor. Aun sin hacer una gran primera rueda, confiamos en que su valor no baje de esa cifra para negociar su salida”, dice una fuente de la U al mencionado medio.

Además, desde la interna del Chuncho avisan que la idea es conservar una parte del pase pensando a futuro y en que a Osorio “no lo vamos a regalar”.

“El gerente deportivo del club, Manuel Mayo, viajó a Europa por motivos personales, pero en Azul Azul aseguran que su periplo también servirá para materializar y allanar las ofertas que permitan la venta del juvenil”, sentencia El Mercurio.