logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Aprueban el primer refuerzo de la U para el 2025: “Se puede transformar en un jugador importante”

Arie Uribe es uno de los cinco nombres que los azules tienen en carpeta para reforzar de cara a la próxima temporada.

La U busca refuerzos de cara a la temporada 2025.
© Photosport.La U busca refuerzos de cara a la temporada 2025.

Universidad de Chile ya planifica lo que será el 2025 tras cerrar este 2024 levantando la Copa Chile. El cuadro laico tuvo su meritorio premio tras una temporada casi perfecta, ganando el certamen criollo después de perder el titulo nacional y de siete años sin consagraciones.

De cara a lo que será la próxima temporada la dirigencia de Azul Azul ya maneja una lista de cinco nombres como posibles refuerzos para potenciar el equipo de Gustavo Álvarez. La idea es que el plantel de un salto de calidad, sobre todo pensando en la lucha por el título y la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Uno de los nombres más rimbombantes en este listado de la U es el de Ariel Uribe, quien viene de ser una de las principales figuras del torneo con la camiseta de Unión Española.

El atacante es una opción que gusta y así lo dejó en claro Horacio Rivas, quien en charla con BolaVip Chile afirmó que “por características, es un jugador interesante y que conocemos. Es un jugador de características de suma importancia y que se puede transformar en un jugador importante”.

Matías Zaldivia aprueba llegada de refuerzo estrella a la U: "A él lo voy a buscar"

ver también

“Si él está buscando la alternativa y él es uno de los hombres que tiene como proyecto o eventual jugador de Universidad de Chile, suena inmediatamente. La características uno las conoce y uno sabe lo que puede hacer como jugador”, agregó el histórico jugador azul.

Ariel Uribe viene de un gran 2024 con Unión Española. ¿Será la de Universidad de Chile su próxima camiseta? | Foto: Photosport.

Ariel Uribe viene de un gran 2024 con Unión Española. ¿Será la de Universidad de Chile su próxima camiseta? | Foto: Photosport.

Publicidad

En ese sentido, Rivas sostuvo que “hoy la gracia de este plantel es que cualquier jugador que venga con características futbolísticas importantes. Ahora solo se tiene que adaptar al club. No es como antes, que muchos vinieron a ser poco menos que a gobernar el club y ese es uno de los detalles importantes que hubo”.

“Este es un plantel rearmado y bien confeccionado, no se puede tirar por la ventana algo que fue critico y que fue complicado”, concluyó.

Los números de Ariel Uribe en el 2024

En la temporada que nos dejó Ariel Uribe jugó un total de 33 partidos con Unión Española, siendo 30 por el torneo local y tres por la Copa Chile. El atacante anotó ocho goles y entregó diez asistencias en 2.782 minutos de acción.

Publicidad
U de Chile prepara su participación en el Torneo de Verano con un rival extranjero

ver también

¿Qué viene ahora para Universidad de Chile?

El plantel de Gustavo Álvarez tendrá vacaciones hasta el 21 de diciembre, jornada en que los jugadores iniciarán sus trabajos de pretemporada en el CDA. Cabe recordar que la U encenderá los fuegos del 2025, ya que disputará en enero la Supercopa ante Colo Colo.

Lee también

Jorge Almirón toma firme decisión con uno de sus cortados
Colo Colo

Jorge Almirón toma firme decisión con uno de sus cortados

Se van a préstamo: Los tres jugadores que Álvarez cortó en la U
U de Chile

Se van a préstamo: Los tres jugadores que Álvarez cortó en la U

Postulan a joya de la cantera alba para reemplazar a Bolados
Colo Colo

Postulan a joya de la cantera alba para reemplazar a Bolados

Palestino se inspira en una fruta para su nueva camiseta 2025
Chile

Palestino se inspira en una fruta para su nueva camiseta 2025

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo