Tras la conquista de la Copa Chile, comienza el movimiento en las oficinas de Universidad de Chile para la conformación de su plantel para una temporada 2025 que se vendrá agitada, algo que sabe uno de sus referentes, Matías Zaldivia.

No sólo tendrán que luchar por el Campeonato Nacional que perdieron en el tramo final de la temporada 2024, además regresarán a la Copa Libertadores donde buscarán hacer un buen papel en la fase de grupos, para lo cual necesitan refuerzos.

Son varios los nombres que están en carpeta de la U para reforzar su plantel, uno de ellos que es el deseo de sus hinchas como es la vuelta de Eduardo Vargas luego de 13 años. En esa línea, Zaldivia no sólo aprueba su llegada, está dispuesto a hacer un sacrificio para tenerlo como compañero.

Zaldivia aprueba regreso de histórico a la U

Sería hermoso que él venga para acá, que siga siendo histórico acá como en la Selección Chilena. Que venga a hacer goles. Aunque eso ya depende de él y la dirigencia”, afirmó el central quien dejó en claro que “a él sí que lo voy a buscar“.

Pero Vargas no es el único delantero que tiene en vista la U para mejorar su plantel. En las últimas horas, el periodista Leonardo Burgueño afirmó en Radio ADN que le ofrecieron al club el fichaje del argentino Diego Churín, de pasado importante en el fútbol chileno.

Eduardo Vargas, el refuerzo que quiere Zaldivia y los hinchas de la U (Photosport)

Eduardo Vargas, el refuerzo que quiere Zaldivia y los hinchas de la U (Photosport)

¿Cuál es la situación contractual del central?

No sin polémica de por medio, Matías Zaldivia cruzó de Colo Colo a la U en enero del 2023. Desde su llegada, se logró afirmar la defensa lo que le valió obtener una extensión de su contrato, el cual expira el 31 de diciembre del 2026.

En cuanto a sus números en el Romántico Viajero, el defensor seleccionado chileno disputó un total de 60 encuentros con la camiseta azul, con 5.257 minutos en cancha, donde registra seis goles y tres asistencias.