La lucha por el título está más caliente que nunca con Universidad de Chile y Colo Colo luchando punto a punto por consagrarse. Pese a que los azules han dominado casi desde el principio en la cima, la dura derrota ante Iquique le dejó al Cacique la primera opción de campeonar.
Así lo sienten en las huestes albas, donde no han tenido miedo al declarar que ya no depende de la U el levantar la copa. Como ha sido habitual en este 2024, es Arturo Vidal uno de los principales encargados en tocarle la oreja a los azules.
“En la U ya perdieron la opción de depender de ellos. Creo que ahora todo depende de nosotros, porque si ganamos los seis partidos no tendrán ninguna chance. En cada partido que pase seguramente irán sintiendo la presión, porque se les está acabando la ilusión”, aseguró el King tras la victoria de Colo Colo sobre la UC.
En la U han evitado mostrarse afectados por esta clase de mensajes. Así lo dejó en claro el propio Gustavo Álvarez, entrenador de los azules, quien en conferencia de prensa aseguró que desde afuera no hay nada que los altere en su objetivo de levantar la copa.
ver también
Gustavo Álvarez se saca la presión de la lucha por el título al lado de su hijo
“Me parece que en estas situaciones, de definición del torneo, hay que mantener el equilibrio más que nunca. Como conductor es importante lo que digo y lo que hago. Defino madurez como la templanza o la forma de accionar ante situaciones externas determinantes, como puede ser en fútbol el desenlace de un torneo”, afirmó el DT azul.
En ese sentido, el argentino señaló que “la mejor forma de demostrar es con madurez su carácter, seguir con la misma forma que empezamos hasta la última fecha, independiente la circunstancia”.
“Cuando a uno lo alteran los exteriores es una falta de equilibrio, una alerta en la capacidad y carácter del conductor no hay nada externo que nos altere. El plantel es consecuente con la forma”, concluyó.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
El próximo encuentro de los azules será ante Unión La Calera hoy sábado 5 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Estadio Nacional. Los cementeros vienen de vencer por 1-0 a Ñublense y marchan en el puesto 14° con 27 puntos.
COMENTARIOS