El Campeonato Nacional 2024 vive una pelea brutal por el título entre el hoy líder Universidad de Chile y su escolta Colo Colo, donde los protagonistas tensan más el ambiente con declaraciones cruzadas sobre quién siente la presión en este tramo final.
Alguien que perfectamente podría estar bajo ese clima álgido es el técnico azul Gustavo Álvarez, luego que su equipo estuviera en la cima del torneo durante gran parte del mismo, y tras la caída ante Iquique, aparecieran los fantasmas de una remontada.
Sin embargo, y contra todo pronóstico, en la previa al duelo que este sábado sostendrá la U ante Unión La Calera en el Estadio Nacional, el técnico argentino se toma las cosas con calma. Tanto es así que en la última conferencia de prensa llegó con compañía.
En su encuentro con los medios apareció con un menor de edad, el cual lo acompañó en todo momento, pero no fue hasta el final de la actividad, cuando un periodista le preguntó a Álvarez por quién estaba a su lado. Fue allí que su rostro cambió radicalmente.
Álvarez descomprime el ambiente en la U con su hijo
Durante la conferencia, el técnico azul lo presentó al joven como su “traductor”, para luego presentar en sociedad a Kian Álvarez, de ocho años, quien se robó la película mostrando su nerviosismo ante las cámaras y las preguntas que le hacía su padre.
“Tiene vergüenza”, partió aclarando Álvarez, para luego abrazar a su retoño y preguntarle “¿cuál es tu apellido? ¡Por favor decíme que es Álvarez!“, lo que generó las risas de la prensa, más aún cuando lo comprometió a decir públicamente si es que era hincha de la U.
Una forma muy especial la que encontró el técnico del Romántico Viajero para descomprimir el ambiente previo al cotejo clave ante La Calera para sus pretensiones de ir por la estrella número 19 en su historia.
¿Cuándo es el partido de los azules?
El encuentro entre Universidad de Chile y los cementeros, correspondiente a la 27° fecha del Campeonato Nacional 2024, se disputará este sábado 5 de octubre, a contar de las nueve de la noche en el Estadio Nacional.