Universidad de Chile encontró la mejor forma de olvidar la eliminación de la Copa Libertadores, donde venció por 6-0 a O’Higgins por la fecha número 13 de la Liga de Primera 2025.
Un marcador que vuelve a llenar de energía a los azules y sus hinchas, quienes venían de dos derrotas consecutivas (Limache y Botafogo), por lo que ahora pueden respirar un poco más tranquilos.
Los azules fueron una verdadera máquina en el Estadio Nacional, donde dejaron sin respuesta los de Rancagua desde el primer minuto de juego cuando ya comenzaban a meter peligro en el área rival.
Con goles de Lucas Di Yorio, Leandro Fernández, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Nicolás Guerra y Lucas Assadi, la U pasó la trituradora ante O’Higgins y ahora se mete con todo en la lucha por el título.

Lucas Di Yorio se recuperó con los goles, donde también lo siguieron Nico Guerra y Lucas Assadi. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport
La U bailó a O’Higgins
Mientras unos veían el baile del PSG ante el Inter por la Champions, más de 32 mil hinchas disfrutaban de la danza bullanguera en el Nacional, porque los azules metieron un 6-0 que fue impactante.
A los 6 minutos Lucas Di Yorio abrió el marcador, luego de una perfecta habilitación de Charles Aránguiz, quien, una vez más fue la figura, más allá de que salió lesionado y enciende alarmas en la Roja.
Los minutos pasaban y la U nuevamente se fue arriba. En el 24′ Leandro Fernández y en el 42′ Franco Calderón ampliaron el marcador 3-0.
En el segundo tiempo parecía que la U sacó el pie del acelerador, pero fue en el 75 cuando volvió la máquina de Álvarez.
Primero Zaldivia a los 75′, Nicolás Guerra a los 77′ y luego Lucas Assadi a los 82′ cerraron una tremenda goleada para la U, que toma un respiro y sigue en la lucha por todo los objetivos.

Los azules celebraron en el Nacional. Foto: Felipe Zanca/Photosport
La previa
Universidad de Chile vuelve a poner el foco en la Liga de Primera 2025, donde esta tarde recibirá a O’Higgins, luego de su eliminación de la Copa Libertadores en manos de Botafogo.
Si bien los azules ahora enfrentarán el repechaje de la Copa Sudamericana, la idea del técnico Gustavo Álvarez es meterse en la pelea por el título nacional, donde debe mentalizar a sus jugadores en dar vuelta la página.
Con cambios en la formación, además con la ilusión de una rápida revancha, la U buscará volver al triunfo en casa, tras la derrota ante Limache, y para eso deben vencer a los de Rancagua.

ver también
Gustavo Álvarez mueve la formación de U de Chile vs O’Higgins para recuperarse