Cinco meses se cumplen desde que Michael Clark, presidente de Azul Azul, dijera a los cuatro vientos que “hemos rehecho” a la Universidad de Chile, y es que a seis fechas que termine el Campeonato Nacional 2023, la historia cambió.
Cada vez más lejos de llegar a copas internacionales, el principal objetivo de la temporada, los azules se vuelven a codear, por tercer año consecutivo, con la lucha por mantenerse en Primera División, y más encima, se les viene un calendario del “terror”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
¿Cuáles son sus próximos partidos?
La lucha por no descender arranca este lunes 2 de octubre, cuando reciba en el Estadio Santa Laura al Audax Italiano, en duelo clave para zafar de la zona roja en la tabla de posiciones.
Antes del receso por Eliminatorias al Mundial 2026 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la U volverá a jugar como local en Independencia, el sábado 7 ante el Everton de Viña del Mar, que está en puesto de copas internacionales.
Tras la larga pausa, el Romántico Viajero disputará la edición 197 del Clásico Universitario, cuando sea visitante de Universidad Católica, para luego esperar dos semanas de cara al tramo final de la campaña.
Entre el 24 de noviembre y el 10 de diciembre, en fechas por confirmar, la U deberá recibir a Coquimbo Unido, que pelea por llegar a Sudamericana; visitar a Cobresal, que puede ser campeón; y ser local ante Ñublense, en la última jornada.
¿Cómo está en la Tabla de Posiciones?
Actualmente, el equipo que dirige Mauricio Pellegrino se ubica en la 10° ubicación, con 31 puntos, a tres de meterse en copas internacionales, donde está la UC, y a nueve del descenso, que hoy ocupa Magallanes.