Luego de años pasando crisis, en Universidad de Chile se respiran aires de tranquilidad. Segundos en el Campeonato Nacional, los azules miran con optimismo una campaña que, de la mano de Mauricio Pellegrino, los tiene como uno de los candidatos al título a fin de año.

Un buen momento que se tradujo en la contundente reelección de Michael Clark como presidente de Azul Azul. El momento de estabilidad contrasta con la crisis que se vivía el año pasado, con los hinchas criticando a la concesionaria producto de los malos resultados deportivos.

Pero ahora Clark fue reelecto al recibir 9 de los 11 votos posibles en el directorio, lo que demuestra que existe conformidad al interior de la SA con su trabajo. Contundencia en su continuidad que lo hizo sacar pecho una vez finalizada la votación y hablar con la prensa.

"Lo digo con harta humildad: en estos dos años hemos rehecho este club. Desde cero. En el punto de vista financiero, de cómo se toman las decisiones, de quien lo administra, de la importancia que se le da al fútbol joven", sentenció.

Además, señaló que "creo que todas esas decisiones, con la convicción que uno las toma, implican riesgos. Te puede ir bien o mal, pero esas convicciones ahora empiezan a pagar, en el buen momento que se está viviendo en cancha, en lo formativo, en el femenino y en el plantel de honor. Son el reflejo de que las cosas se han hecho bien".

Vale recordar que Clark fue elegido en noviembre del 2021 como nuevo presidente de la concesionaria, en reemplazo de Carlos Heller. La U en ese año estuvo a minutos de descender y en 2022 volvió a sufrir con la parte baja. Ahora, en este 2023, las cosas se apuntan mucho más optimistas.