Universidad de Chile ha tenido un final de temporada con mucha polémica dirigencial, lo que ha marcado también el mercado de fichajes donde tienen los refuerzos totalmente congelados.
Hasta el momento sólo han anunciado a Julián Alfaro como el nuevo rostro para el camarín del técnico Gustavo Álvarez, pero la preocupación va en cerrar el equipo cuanto antes.
Con varios jugadores que han sido dados como listos en negociaciones, la U se pone una meta para poder, al menos anunciar nuevos nombres para el plantel que ya va en su segunda semana de la pretemporada.
Por lo mismo, la idea es poder quitarle presión al equipo, de manera de, al menos, poder concretar los arribos, sabiendo que los jugadores se sumarán tras el Año Nuevo.
U de Chile quiere comenzar el 2025 con nuevos nombres en su plantel. Foto: U de Chile.
ver también
El gran regalo de Navidad de Gustavo Álvarez al plantel de U de Chile
La U apura sus fichajes
Cuando el plantel de Universidad de Chile se retiró a sus vacaciones, que se extendieron por casi tres semanas, una vez que levantaron el título de la Copa Chile 2025, había una idea de comenzar los trabajos para 2025 con los refuerzos.
Con la problemática de que el fútbol nacional terminó mucho antes que las demás ligas de los vecinos países, donde están los mercados que se apuntan, la U sólo logró concretar el arribo de Alfaro, quien llegó desde Magallanes en la Primera B.
Por lo mismo, luego de una semana y media de trabajos en el CDA, con dobles jornadas físicas, hay un cierto nerviosismo a la hora de que no llegan nuevos refuerzos.
En ese sentido, esperan, al menos, anunciar nombres que se incorporarán al equipo de Gustavo Álvarez, de manera de poder bajar tensiones por lo que ha pasado en los últimos días, que ya le pega al plantel bullanguero.
ver también
¡Navidad azul! Jugadores argentinos de la U de Chile celebraron en conjunto
COMENTARIOS