Universidad de Chile regresó el miércoles a los trabajos en el Centro Deportivo Azul, luego de dos jornadas libres luego de perder la opción de definir el título del Campeonato Nacional contra Colo Colo, quienes finalmente se quedaron con la copa.

Los azules deben dar rápidamente vuelta la página para enfocarse en la final de la Copa Chile 2024, donde esperan rival de la otra semifinal, donde en la ida Ñublense sacó ventaja al vencer por 2-1 a Magallanes.

Por lo mismo, los jugadores de la U saben que tienen una importante revancha deportiva con esa definición del torneo, lo que quieren aprovechar para cerrar la temporada.

“Era uno de los objetivos a principio de año, nos propusimos pelear todos los campeonatos y la Copa Chile es una buena opción para coronar el buen año que hicimos”, comentó Matías Sepúlveda.

Universidad de Chile no pudo con Everton y se despidió del título. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

Universidad de Chile no pudo con Everton y se despidió del título. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

La U busca su revancha en la Copa Chile

Universidad de Chile espera su rival para la gran final de la Copa Chile, aunque el técnico Gustavo Álvarez ya tiene a sus jugadores pensando en el último partido de la temporada.

“Nos queda el último partido del año, era uno de los objetivos la Copa Chile. Ayer jugaron la ida de la semifinal, se impuso Ñublense, es parte del análisis de los equipos que nos toca, nos preparamos de la mejor manera como todas las semanas así que enfocado en el partido que nos queda y poder coronarse”, detalló.

En ese sentido, asegura que también quiere cerrar el año de una gran manera, donde tuvo que remar para un puesto de titular en los azules, pero que rindió en varias de las posiciones.

“Cuando llegué a la U fue un reto lindo, un desafío que quise afrontar y creo que estuve preparado para asumir el rol de un equipo grande, fue un año positivo. Me tocó jugar en distintas posiciones, traté de hacerlo de la mejor manera, el profe me iba corrigiendo y alimentado en la táctica”, cerró.