Universidad de Chile vivió un emocionante triunfo en la última jornada. Los Azules están más firmes que nunca en la cima del Campeonato Nacional y ya piensan en su siguiente desafío, donde no contarán con una gran figura.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez derrotaron a Palestino por 1-0. Cuando parecía que el marcador quedaría en blanco, Leandro Fernández rompió la paridad en los descuentos, para confirmar que el León es más líder que nunca.
El Romántico Viajero quedó en lo más alto con 52 puntos. Su más inmediato perseguidor es Colo Colo con 45 unidades, pero dos partidos menos disputados. Claro que con los Albos jugando Copa Libertadores, tendrán una agenda muy exigente.
El titular de U. de Chile que queda fuera contra Huachipato
Si bien en el camarín azul del Estadio Nacional era todo alegría, Gustavo Álvarez como buen DT ya se encontraba pensando de reojo en el siguiente duelo. Ahí en su agenda de inmediato tuvo que tachar el nombre de uno de sus mejores jugadores: Maximiliano Guerrero.
El veloz delantero recibió tarjeta amarilla a los 66 minutos del duelo contra Palestino, con lo cual llegó a su quinta cartulina de ese color y quedó descartado para enfrentar a Huachipato. El atacante siempre que ha estado en condiciones, ha sido titular para Álvarez.
Guerrero si bien fue formado en Universidad de Chile, tuvo que darse la vuelta larga para encontrar su espacio en el CDA. Tras pasar por Deportes La Serena, firmó por el Romántico Viajero este 2024. Ha jugado 22 partidos en el Campeonato Nacional y ha convertido 5 goles. Estuvo en la Copa América de Estados Unidos con La Roja.
ver también
Gabriel Castellón suma aplausos en U de Chile: “Esa seguridad permite decir vamos bien”
Dos más en capilla
El partido contra Huachipato será el próximo martes 24 de septiembre a las 20:00 horas, donde Universidad de Chile será local en el Estadio Nacional. En este encuentro otros dos titulares tendrán que cuidarse de no recibir tarjeta amarilla y así perderse la posterior visita a Iquique. Ellos son Gabriel Castellón y Fabián Hormazábal.
COMENTARIOS